Solidarios

Entrem

¡Entramos!

Las personas curiosas son aquellas que, cuando ven una puerta entreabierta, de repente piensan: ¿Entramos? Es por eso que, en Albet i Noya, ante la situación que están viviendo los colectivos más vulnerables de la sociedad, enseguida hemos dicho: ¡Entramos!

En 2020, hemos firmado un convenio de colaboración con Entrem, Grupo Cooperativo de inserción laboral. Juntos lucharemos a favor de la inclusión social y laboral de las personas con trastornos de salud mental y otros colectivos vulnerables de la Veguería Penedès.

Vinyes davant de Can Vendrell

¿Qué nos une?

  1. Somos de aquí. Vivimos en Penedès y amamos esta tierra y a su gente.
  2. Somos pioneros. La primera de las cooperativas del Grupo Entrem nació hace 25 años como la primera cooperativa en Cataluña formada íntegramente por personas con trastorno de salud mental. Nosotros, ya hace 40 años que apostamos por el cultivo ecológico.
  3. Somos inquietos. Cada uno dentro de su campo y a su manera, pero nunca nos detendremos a la hora de crecer y velar por lo que nos importa.
  4. Somos sociales. Nos preocupa el bienestar de las personas y el ecosistema donde estamos.

¿Por qué un curioso solidario?

Ante la situación provocada por la crisis del COVID19, en Albet i Noya hemos querido crear un vino solidario que ayude a las personas especialmente vulnerables a no quedarse atrás en la sociedad. Y es que ante la incertidumbre y la situación de crisis sanitaria y global actual, las personas con especiales dificultades que conviven con problemas de salud mental viven inmersas en un doble confinamiento, el emocional y el social, difícil de gestionar.

Por ello, Entrem ha desarrollado un programa especial de acompañamiento y alfabetización digital para que las personas con trastorno de salud mental y riesgo de exclusión social puedan seguir trabajando y formándose en esta nueva realidad on line, donde la inclusión digital permite también la inclusión social.

Con ello, queremos:

  • Repartir equipos informáticos y otras herramientas digitales a los usuarios así como conexiones a internet.
  • Ofrecer formación on line inclusiva y accesible.
  • Ofrecer asesoramiento laboral continuado y adaptado a la nueva realidad en la búsqueda de empleo.
  • Apoyar en gestión emocional de colectivos especialmente vulnerables.
  • Ofrecer un servicio telemático de apoyo psicolaboral.
  • Aumentar los servicios y proyectos laborales que ofrecen trabajo a personas especialmente vulnerables, con la colaboración del tejido social y empresarial del territorio.

In memoriam

La relación de Albet i Noya y Entrem no es nueva ni es casual ya que existe un vínculo muy especial entre ambos.

Núria Albet i Noya, hermana del propietario de la bodega, formó parte durante muchos años del colectivo Nou Verd, integrado en Entrem y que gestiona proyectos de jardinería insertando laboralmente personas con diferentes grados de enfermedad mental.

Núria Albet i Noya
Curiós Solidari

¡Colabora!

Participa de esta colaboración comprando el Curiós Solidario en nuestra tienda online.