Actualidad

Albet i Noya

Los vinos de Albet i Noya, éxito en el Penedès, Girona y La Rioja!

Los vinos de Albet i Noya, éxito en el Penedès, Girona y La Rioja!

Tras el confinamiento, el mundo del vino se pone en marcha y Albet i Noya se cuelga varias medallas de oro.

El concurso ECOVINO, dedicado exclusivamente a los vinos ecológicos de toda España, elige el Chardonnay Col·lecció como mejor blanco de crianza y le da la máxima categoría: el GRAN ORO. El Chardonnay Col·lecció 2016 es un vino de edición muy limitada ya que sólo se hacen 1.500 botellas al año.

No es el único vino de Albet i Noya que se ha llevado medalla en este certamen. También el Reserva Martí, el tinto de guarda por excelencia de la bodega, se llevó una medalla de oro y, en espumosos, el oro ha ido por Brut 21 Barrica y la plata por Brut 21. Con estos resultados, Albet i Noya ha sido la empresa más galardonada del concurso junto con la bodega Cornelio Dinastía de la Rioja.

 

¡I en el Penedès, tinto!

El pasado lunes tuvo lugar en Vilafranca la entrega del 54º Concurso Tastavins Do Penedès. En este caso, el vino mejor valorado de Albet i Noya ha sido el vino tinto Reserva Martí 2013, que se llevó medalla de Oro al mejor tinto de crianza. Otros vinos galardonados de la bodega, con medalla de bronce, han sido el Chardonnay Col·lección (mejor blanco de crianza), Tempranillo Curiós (mejor tinto joven), la Curiosa (mejor rosado) y Brut 21 (mejor espumoso Clàssic Penedès).

Doble medalla en Girona

Y también buenas noticias que llegan desde el concurso GIROVI de los Mestres Tastavins i Cellerers de Catalunya, con sede en Girona. El Reserva Martí 2013 y el Brut 21 Barrica 2015 se han colgado  una medalla de oro y plata respectivamente en la 25ª edición del certamen promovido por el reconocido periodista y sumiller Agustí Encesa.

 

 

  |    |  

Más noticias te pueden interesar