Actualidad

Albet i Noya

Las japonesas prefieren el Lignum Blanco

Las japonesas prefieren el Lignum Blanco

El Sakura awards es un concurso donde todas las catadoras son mujeres.

El Lignum blanco ha seducido a las japonesas en el concurso Sakura awards que se ha celebrado recientemente en el país nipón. El vino de Albet i Noya, elaborado con un coupage de xarel·lo, chardonnay y sauvignon blanc, ha obtenido la máxima distinción, un doble oro, a un concurso que tiene, como peculiaridad, que todas las jueces son mujeres. En concreto, 560 mujeres, que han tenido que elegir entre 4.333 vinos de 29 países diferentes.

El Lignum blanco no ha sido el único vino premiado en este concurso japonés. También su hermano, el Lignum tinto, se ha llevado una medalla de oro. En total, los vinos catalanes han conseguido  69 medallas, 5 han sido "Doble Oro", 33 de Oro y 31 de Plata.
 


Nos encontramos ante dos vinos informales y afrutados, con un ligero paso por barrica, que son ideales para tomar a copas o para acompañar comidas casuales. Actualmente, en el mercado podrá encontrar la añada 2018 del blanco, y la 2017 del tinto. Si no puedes esperar a probarlos, los puedes encontrar en nuestra TIENDA ON LINE , y recibirlos en casa en menos de 48 horas.

¡Los quiero!

 

  |    |  

Más noticias te pueden interesar