Actualidad

Albet i Noya

Buenos resultados para los vinos de Albet i Noya en la prestigiosa cata de James Suckling

Buenos resultados para los vinos de Albet i Noya en la prestigiosa cata de James Suckling

Cuatro vinos han sido distingidos con 92 puntos: Reserva Martí, Lignum - blanco y tinto- y el Fanio

La prestigiosa página web americana JamesSuckling.com ha puntuado con buena nota algunos de los vinos de Albet i Noya. Después de una cata de más de 2600 vinos españoles, en la lista de James Suckling destacan los tintos de Albet i Noya Reserva Martí 2011, La Milana 2013 y el Lignum Negro 2015. En blancos, los preferidos del crítico estadounidense han sido el Fanio y el Lignum blanco, ambos en la vigente añada 2016.

Del Reserva Martí 2011, coupage de cabernet sauvignon, syrah, merlot y tempranillo, Suckling destaca su frescura conservada a lo largo del tiempo y su buena evolución en el envejecimiento. Del Lignum 2015, al ex colaborador de Parker le sorprendieron unos "atractivos" aromas de regaliz, chocolate y licor de cereza. En cuanto a los blancos, Suckling también ha valorado con 92 puntos el xarel·lo el Fanio, un monovarietal de parcela única envejecido en huevos de cemento y barricas de Acacia (destaca su textura compleja y sus aromas de cítricos escarchados y salvia seca); y el Lignum Blanco, con xarel·lo, chardonnay y sauvignon blanc, al que considera un vino con una "personalidad muy distintiva" y remarca su fuerte carácter refrescante. El Clàssic Penedès Brut 21, el Xarel·lo Curiós y el Tempranillo Curiós también han superado la barrera de los 90 puntos en la publicación americana. 

James Suckling es ex redactor de Wine Spectactor y ha trabajado durante muchos años al lado de Robert Parker. Es considerado uno de los críticos de vinos y cigarros más influyentes del mundo

  |    |  

Más noticias te pueden interesar