Català English Deutsch

Presentación

Aunque los orígenes del cultivo de las viñas de Can Vendrell se encuentren en la edad media, no fue hasta 1903 cuando la familia Albet se asentó en la finca. Joan Albet i Rovirosa vino a Can Vendrell para encargarse de la replantación de la viña en la época posfiloxérica, con pies americanos posteriormente injertados con las variedades deseadas. Después de los trabajos de replantación, se quedó como encargado de las 210 hectáreas de la finca, de las cuales 90 estaban dedicadas al cultivo de la viña.

Es la actual y cuarta generación - Josep Maria Albet i Noya - la que introduce el cultivo ecológico de las viñas. Josep Maria se hace cargo de la finca a partir de la muerte del padre en 1972, y a finales de dicha década comienza a elaborar los primeros vinos ecológicos. Con el éxito de este primer vino ecológico, elaborado exclusivamente para el mercado danés, se fue incrementando la proporción de la finca dedicada al cultivo ecológico.

La familia aprovecha la oportunidad de comprar finalmente la finca que llevaba desde hacía cuatro generaciones. Es en este momento cuando se decide iniciar la ampliación y la mejora continua de las instalaciones, y dedicar el 100% de los terrenos al cultivo ecológico.

Actualmente controlamos 80.6 hectáreas dedicadas al cultivo de la viña, y compramos también uva de agricultores locales que se han convertido al cultivo ecológico, pagando los mejores precios del Penedès y dando asesoramiento en el cultivo para garantizar la máxima calidad de la uva