Català English Deutsch

La Bodega

La bodega del Xapallà
La bodega modernista del cava
Tinas de fermentación
Sala de Barricas

La bodega modernista de Can Vendrell data de 1925 y alberga los principales trabajos de vinificación. La bodega de Xapallà se inauguró el verano del 2004 y alberga el almacén climatizado, la sala de crianza y una nueva línea de embotellado. La nueva bodega de la Era se inauguró en 2010 para vinificar por separado los vinos de gama más alta, trabajando por gravedad.

Vinificación Ecológica

La normativa ecológica incide sobre todo en el uso del sulfuroso al limitar sus niveles aproximadamente a la mitad de los de una bodega tradicional. Este hecho provoca que la bodega de Albet i Noya deba trabajar con un nivel de higiene muy superior al de una bodega convencional. No obstante, una vez más la clave de la elaboración de vinos de gran calidad se encuentra en la calidad de la materia prima: la uva.

El hecho de entrar uva perfectamente sana en la bodega permite a Albet i Noya trabajar sin sulfuroso. Las levaduras empleadas en la bodega son autóctonas de los viñedos de Albet i Noya, seleccionados por nosotros de la variedad Xarel·lo y se trabaja en la selección de otros levaduras autóctonas para el resto de variedades.

Los depósitos de fermentación disponen de una instalación de gas inerte (una mezcla de nitrógeno con carbónico) para prevenir posibles alteraciones en el vino. Una vez más, hacemos énfasis en la prevención: como no se puede corregir el vino químicamente, vigilamos en todo momento la higiene. Los elementos de la bodega se limpian con agua caliente (hasta 90ºC) a presión, y no se utilizan productos químicos.